Make your own free website on Tripod.com
PAUL MORRISSEY DIXIT
en la ZoNa FreaK

        Declaraciones vertidas en la conferencia pública que brindó en Argentina en abril de 1999, en el marco del 1er Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.

          Sobre Midnight Cowboy...
          "Me llamaron para que arme una fiesta under típica y les dije que eso no existía. Me preguntaron si podía conseguir tipos extraños y los busqué (...) La película es muy poco realista, pero es sólo un film. La gente que no usaron en ese film la usé en Flesh".
 
          Sobre lo real y la experimentación...
          "Hay gente que piensa demasiado en como hacer un film. No piensan que la realidad es interesante. (...) Cuando se toma una historia realista hay que tratar de no sobredramatizarlas. Yo he visto películas en las que los personajes parecen no haber sonreído jamás, y eso no es realista (...) por lo que trabajar sin dinero es un gran lujo (...) La ilusión de realidad es importante (...) El entorno de mis películas está despojado de drama, crimen, etc, por eso parecen realistas (...) Espero que la gente haga muchos experimentos. Espero que ahora con el video eso suceda (...) Dirigir en cine tiene que ser como actuar o producir, sin pensar demasiado."
 
          Sobre Trash...
          "Costó tres mil dólares (...) Se me ocurrió que había que hacer otra película con Joe Dallessandro (...) Si ustedes ven las películas sobre drogradictos verán que sufren todo el tiempo. En general los adictos a la heroína son normales. En general son absurdos y su vida ridícula, y me pareció un buen tema para una comedia (...) Podríamos decir que la película es un día en la vida de un drogadicto".
 
         Sobre Heat ...
         "Costó seis mil dólares, la mitas fue por el costo del viaje, la comida y el hotel (...) No filmaba todos los días, solo a la tarde, y después nos íbamos a la playa (...) Cuando se trabaja con gente joven hay que obtener el beneficio de la improvisación. Al actor hay que explicarle que es lo que uno espera. Cuando menos se pide, más se obtiene."
 
         Sobre Flesh for Frankenstein y Blood for Dracula...
         "Polanski me sugirió que hiciera Frankenstein en 3D. Me pareció ridículo, pero era una buena opción para trabajar con un buen presupuesto y lo utilicé para una comedia absurda (:..) El productor era Carlo Ponti, me preguntó cuanto saldría, le contesté ´300 mil dólares´, me preguntó cuanto tiempo tardaría y le contesté ´tres semanas´, a lo que me contestó ´bueno, haga dos películas´. Esa fue la única charla que tuve con él. Le dije que no me gustaba trabajar con libreto y si uno dice eso a cualquier productor americano te dice adiós. El no me dijo nada. Flesh for Frankesntein y Blood for Dracula fueron divertidas, pero en realidad siempre hice películas sobre monstruos, pero mirándolos con simpatía.
         "Roman Polanski me pidió un papel en Blood... y Flesh... Vittorio De Sica también trabajó conmigo (...) Luego de hacer su breve papel, De Sica me preguntó si había estado bien (...) Después del éxito de estos films no me ofrecieron nada (...) No volvería a hacer nada que yo no controle totalmente."
 
         Sobre los Festivales de cine...
         "No tienen nada que ver con el punto de vista del público, con el éxito de un film, con la trascendencia."
 
         Sobre Hollywood...
         "En Hollywood las películas son dirigidas por un comité. Ahí me dí cuenta que nunca seré parte de esa escena (...) Quentin Tarantino no es independiente; son películas muy caras, y allí la independencia se pierde. Se les llama independientes (...) Jackie Brown es una gran película (...) A través del sistema de Hollywood hay directores que pueden hacer cosas muy interesantes, hacen dos o tres y luego se dejan llevar por la corriente (...) Leonardo Di Caprio tiene algunos films muy buenos, pero ninguno de los directores que lo tuvieron como estrella salió con identidad propia (...) La única película que hice en Hollywwod fue Spike of Bensonhurst , ahí yo manejé todo, pero tuve que luchar mucho para eso (...) Hollywood cuando lanza un film va a los shoppings y les pregunta a los chicos que les gustó y que no, luego cambian lo conflictivo. Eso es lo que hace muy difícil ser independiente en Hollywood."
 
 
 

volver a Paul Morrissey freak site
  FILMOGRAFIA COMPLETA 
 
 
E-Mail 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------